Skip to main content

Lu Jong, Yoga Tibetano de sanación

Yoga Tibetano

El Lu Jong significa literalmente entrenamiento o transformación del cuerpo. El Yoga Tibetano es una práctica milenaria, anterior al Yoga y al Chi Kung. Se originó en el Tibet hace 8.000 años, cuando los monjes se retiraban durante largos periodos a meditar y ejercitaban sus cuerpos en un mínimo espacio para mantenerse sanos y jóvenes. Algunos movimientos fueron enseñados por el Buda Sakiamuni y el resto recibidos en meditación a través de budas y deidades. Hay sabiduría y sanación en cada movimiento.

El Lu Jong combina una serie de movimientos con una respiración fluida, generando el florecimiento de nuestra conciencia de forma natural: vacío en la mente y gozo en el cuerpo. Es una poderosa práctica para abrir el corazón y prepara para la Meditación o Mindfulness (conciencia plena) ¡o mejor: para el kindfulness o Bondad plena! Está adaptada a todos los cuerpos y sus beneficios se dejan sentir con delicadeza y generosidad.

El Lu Jong tiene su base en la medicina tibetana, el budismo Tantrayana y la tradición Bön. Ha sido introducido en Occidente de la mano de Tulku Lobsang: un conocido y venerado Lama que imparte ésta y otras enseñanzas tibetanas para el beneficio de todos los seres. Enseñanzas salvaguardadas que llegan hoy con un poderoso linaje y una transmisión respetuosa.

Consulta nuestros horarios y precios.

Siguiente publicación

Deja un comentario