El Yoga Kundalini es también conocido como “el yoga de la conciencia”. Llegó a occidente en 1969 de la mano del Maestro Yogui Bhajan, quien lo enseñó por primera vez.
El Yoga Kundalini es un poco diferente de otras prácticas. Es una herramienta potente y efectiva. Se trabaja con series de ejercicios estáticos o dinámicos. Éstos producen cambios predecibles y sutiles en la totalidad del Ser. Cada clase aporta unos beneficios muy determinados. Combina la práctica de ejercicios de respiración (Pranayama), ejercicios físicos dinámicos, posturas estáticas (Asanas), Mudras y Bandhas para canalizar las energías, relajación consciente y meditación con técnicas de concentración y trabajo con kriyas y mantras (vibración de sonidos beneficiosos).
Ahora tienes la suerte de poder experimentar un estilo efectivo que quizá se conozca más por ser un Yoga que hace sentir los efectos a un nivel más energético. Pero además limpia el subconsciente y eleva la conciencia de la persona hasta conectar con su Ser más elevado. Es un Yoga muy variado que fundamentalmente te hace conectar con tu parte más espiritual. Trascende el físico a través de la práctica y pone a prueba tu sistema nervioso. Fortalece y limpia cada rincón de tu interior para llenarlo de luz y permitir que tu potencial se exprese con rotundidad.