“La terapia floral del Dr. Bach es un sistema de medicina natural basado en la acción terapéutica de 38 esencias florales. Su creador fue el médico inglés Edward Bach (1886- 1936). Las flores de Bach forman parte de las medicinas energéticas o vibracionales. Esta terapia posee varios niveles de complejidad, desde profesionales hasta uso doméstico . Esta terapia floral actua sobre nuestro campo emocional, mental, físico y espiritual y es una verdadera herramienta de evolución personal y de sanación. Siempre tienen algo que aportar, bien como terapia de fondo, o como complemento indiscutible de otras terapias.” Ricardo Orozco. Terapeuta Floral. Licenciando en Medicina (1982). Director y fundador de Institut Anthemon SLU.
Flores de Bach: Lo que sana es el proceso
Estoy de acuerdo con Luis Jiménez, naturópata y presidente de la Comisión de Terapia Floral de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales, cuando afirma: “Una cosa es dar flores como remedio que puede utilizar cualquier persona en su casa, y otra es profundizar en la verdadera causa de la enfermedad. Los terapeutas florales no trabajamos con la sintomatología física, sino con el ánimo, que es el que nos va a ayudar a vincular el remedio con la persona y su estado psicológico”. Soy de la convicción de que el camino de la sanación depende de profundizar en nosotros mismos, siendo conscientes de nuestra responsabilidad en todo aquello que se nos va presentando a lo largo de la vida. Sin lugar a dudas, la Terapia Floral acompaña y hace más llevadero el día a día. Es un proceso lleno de aprendizaje, pues es a través del conocimiento que vamos adquiriendo de nosotros mismos puede comenzar a producirse el verdadero cambio.
En 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a sus estados miembros la aplicación de medicinas alternativas. Y en 1983 publicó un estudio donde recomienda explícitamente la Terapia Floral de Bach .
Información y reservas (Yolanda): 627 487 095.
Tarifas:
- Sesión de 90min: 60 €.
Y si quieres conocer el resto de nuestras terapias, pincha en este enlace.