Skip to main content

Taller de Yoga Nidra en Almería en Yoga Muladhara. Si ya has realizado una sesión de Yoga Nidra con anterioridad, no te querrás perder esta nueva oportunidad, y si aún no lo has hecho, no puedes dejar pasar esta ocasión de disfrutar y descubrir lo que tu mente tiene guardado para ti. Dirigido tanto a personas que no hayan practicado nunca yoga como a practicantes con experiencia. Es apto para personas jóvenes y mayores, practicantes principiantes y avanzados. Se adapta a las necesidades de cada persona y se realiza acostado, lo cual resulta accesible aún para aquellas personas que padezcan problemas físicos.

Yoga Nidra

Compilado y desarrollado por Swami Satyananda, el Yoga Nidra está basado en una antigua práctica hinduista denominada Nyasa y ha sido utilizado para alcanzar una relajación profunda en terapias y manejo del estrés, para aumentar el proceso de aprendizaje en la educación, armonizar el inconsciente profundo y despertar nuestro potencial interno.

Yoga Nidra – Meditación guiada

Yoga Nidra es un sistema de meditación que abarca varias técnicas y métodos de meditación y actúa sobre todos los planos del ser humano. Produce una enorme tranquilidad, claridad y silencio. Se tata de una de las meditaciones más profundas, que lleva la consciencia a través de los múltiples niveles del proceso mental, hacia un estado de suprema quietud.

Yoga Nidra deriva de «yoga», unión o percepción centrada en un punto, y «nidra», que significa sueño. Se trata de hacer girar la conciencia o atención en diferentes zonas del cuerpo para despertar su energía y liberarnos de sus tensiones. Literalmente significa el yoga del sueño consciente aunque en realidad sería el yoga del despertar. Es un estado natural por el que pasamos inconscientemente cada día al dormir y al despertar.

Se trata de establecerse entre la frontera del sueño y el estado de vigilia, teniendo un acceso simultáneo al mundo interior y exterior. El mejor modo de acercarnos al Yoga Nidra es liberar nuestras tensiones a través del yoga y de una profunda relajación física, mental y emocional en la que podemos mejorar nuestro esquema corporal, capacidad de concentración, memoria, creatividad, etc. Aunque durante una sesión nos parezca que la persona está dormida, no es así ya que su conciencia está funcionando a un nivel más profundo. La práctica del Yoga Nidra pretende profundizar en la mente subconsciente, liberando y relajando las tensiones mentales y generando una armonía en todas las facetas de nuestro ser. Una hora de yoga nidra induce a un descanso equivalente a varias horas de sueño convencional.

20151103YogaNidraGracias

Deja un comentario