Skip to main content

CURSO / TALLER DE KINESIOLOGÍA TIN – Técnica de Información Neurológica

Este taller va dirigido a todas aquellas personas con o sin formación en terapias y que quieran conocer las bases y empezar a trabajar con esta técnica como recurso terapéutico complementario y/o alternativo. También para personas que quieran ayudar a otros seres vivos a tener una mejor calidad de vida apoyando a los procesos ESTRUTURAL, NUTRICIONAL y EMOCIONAL.

Se trata de un taller de fin de semana que nos preparará para realizar la Formación Completa como terapeuta de Kinesiología si así lo deseamos.

En este taller se verá como la Kinesiología puede ayudar para aliviar los dolores de cuello, dorsal, lumbar, pélvicos, etc. Aprenderemos cómo relajar músculos con un punto de acupuntura o solamente con un masaje; cómo podemos igualar una pierna corta funcional en un minuto; y más técnicas para que de una manera sencilla recuperemos energía y calidad de vida.

Taller de Kinesiología

¿Qué es la Kinesiología?

Bajo este término se agrupan una serie de técnicas sencillas y suaves que permiten la «COMUNICACIÓN» con todos los niveles del organismo, los cuales expresan sus necesidades mediante el movimiento.

El estudio de estas respuestas y el reequilibrio de las conexiones alteradas facilita que la propia conciencia genere por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.

Kinesiología integra componentes ya conocidos y con una larga trayectoria experimental, como la Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, nutrición, bioquímica, etc. Integra razón e intuición, lo científico y lo alternativo, por lo que constituye un SISTEMA COMPLETO.

Este sistema utiliza el test muscular como mecanismo de comunicación, buscando corregir los posibles desequilibrios. Se evalúa el músculo para ver el nivel de estrés que se almacena. Se respeta siempre el ritmo de la persona y se ve en todo momento si aquello a lo que debemos poner atención está a un nivel consciente, subconsciente o en la memoria celular.

En resumen, la Kinesiología nos permite trabajar al completo y nos muestra el canal de información preferente que los seres vivos necesitan.

Contenidos

  • Introducción a la Kinesiología. Fuentes, Utilidades, Principios de Salud y Tratamiento.
  • Cómo acercarse a un «campo físico» sin perderse y desde el respeto.
  • Saber cómo funcionan los tests musculares fuertes, débiles, congelados e hipertónicos.
  • Información Desorganizada.
  • Inhibición Auricular.

Imparte

Profesor José Juan Domenech García, PKP.

Instructor de Kinesiología (RK) Profesional. Profesor PKP en Kinesiología y RK (actualmente es el instructor con más horas asistiendo y apoyando las formaciones que realiza el fundador de la técnica F. M. y el principal formador de los Cursos Introductorios de RK en España). Formación en Terapia de Polaridad, Percutor Estructural y Coherencia Psicofísica. TAI-CHI.

INFORMACIÓN:

FECHA: 20 y 21 de noviembre de 2021 (15 horas de formación).

  • Sábado, 10-14h y 16-20h.
  • Domingo, 10-14h y 16-19h.

LUGAR: Centro de Yoga Muladhara.

PRECIO: 130€ si pagas antes del 10 de noviembre. Después: 150€.

RESERVA DE PLAZA:

Si tienes cualquier duda acerca del espacio donde realizaremos el taller puedes contactar con Olga de Yoga Muladhara. Para cuestiones referentes al desarrollo del mismo, a los contenidos y a cualquier duda que te pueda surgir, puedes contactar directamente con José.

  • José Juan Domenec, 627 918 080.
  • Olga Uclés, 679 146 561.

La reserva oficial de plaza se realizará mediante su pago anticipado

Deja un comentario