Skip to main content

Pilates

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo XX, y basado en las tradiciones orientales, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

El Pilates hace especial referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, y que la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejercite el resto del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Consulta nuestros horarios y precios y reserva ya tu plaza.

Siguiente publicación

Deja un comentario