Skip to main content

Nuestras clases

Centro de Yoga Muladhara

Saludable

Creemos en una vida saludable

Ajustado a tus necesidades

Tenemos el tipo de yoga que necesitas

Clases para tod@s

Descubre todos nuestros estilos

servicios

Nuestras clases de Ashtanga YOU Strong nacieron como unión de la práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois con los estudios occidentales de la biomecánica del cuerpo. Queremos la intensidad y ritmo del Ashtanga para disfrutar de su toque dinámico e intenso físicamente. Pero no queremos perder nuestros alineamientos y hacer así que las posturas sean seguras y respetuosas con el cuerpo.

Es importante que sepas que, al igual que hacemos en nuestras clases de Hatha Flow, en Hatha Strong alternamos clases de biomecánica con periódos más fluidos. Concretamente, la primera clase del mes la destinamos al estudio biomecánico. Es decir, dedicamos esa clase a entender cómo se construyen y se mantienen las asanas. Trabajamos la fuerza a un ritmo muy lento y muy consciente. Sintiendo  nuestro cuerpo y aprendiendo las bases anatómicas que nos mueven y sustentan. Una vez asimilado e interiorizado todo esto, disfrutamos de las clases más fluidas donde aplicamos todo lo aprendido y nos movemos con seguridad y confianza.
Además, también disfrutaremos de Sesiones Mysore, para que aprendas a fluir a tu ritmo.
Ven a probar una clase y descubre tu cuerpo.

yoga almeria olga ucles

Nuestras clases de Hatha Flow nacieron como evolución de la práctica del Hatha Yoga de Sivananda clásico pero con un enfoque más dinámico. Mantienen la base Hatha, de movimientos conscientes y posturas estáticas. Sostenemos las asanas, respirándolas y sintiéndolas. Pero, al contrario de lo que sucede con el Hatha clásico, buscamos también la energía que nos aportan las transiciones y disfrutamos del movimiento en éstas.

En nuestras clases de Hatha Flow (y también en las de Ashtanga YOU Strong) alternamos períodos muy biomecánicos con periódos más fluidos. Es decir, dedicamos algunas clases a entender cómo se construyen y se mantienen las asanas. Trabajamos la fuerza a un ritmo muy lento y muy consciente. Sintiendo  nuestro cuerpo y aprendiendo las bases anatómicas que nos mueven y sustentan. Una vez asimilado e interiorizado todo esto, disfrutamos de clases más fluidas donde aplicamos todo lo aprendido y nos movemos con seguridad y confianza.
Ven a probar una clase y descubre tu cuerpo.

En Yoga Vinyasa usamos movimiento y respiración en sincronía.
¬ęVinyasa¬Ľ significa ¬ęligar o unir las cosas de una manera especial¬Ľ; y eso es lo que hacemos en cada pr√°ctica.
El arte del Vinyasa es el arte de las transiciones.¬†Siempre estamos camino de algo, en contin√ļo movimiento. Estamos en un cambio constante a trav√©s de la atenci√≥n plena, a trav√©s del Mindfulness.

En cada clase aprendemos a estar c√≥modos/as y presentes en el lenguaje oculto del movimiento. Sabiendo leer lo invisible, amando lo que surge en cada momento, tal cual surge, para ponernos a su servicio.¬†Y todo con la respiraci√≥n como compa√Īera.¬†Es el prisma con el que observamos el mundo del movimiento y es tambi√©n la herramienta que transforma el paisaje.
El resultado es el desarrollo de una vida con mayor coherencia  y responsabilidad. Una vida inspirada y conectada, que permite recibir los retos cotidianos y excepcionales con sentido; sincronizando cuerpo, mente, emoción y energía.
¬ę¬°Lleva tu pr√°ctica m√°s all√° de tu esterilla!¬Ľ

nuestras clases de yoga en Almería yoga almeria olga ucles

¬ŅSabes qu√© a trav√©s del Yoga Terap√©utico puedes trabajar de manera espec√≠fica sobre alguna lesi√≥n y/o patolog√≠a? Ahora puedes recibir tu pr√°ctica de Yoga de manera personalizada, en grupos muy reducidos y enfocados a tratar diferentes lesiones y/ o patolog√≠as (escoliosis, dolores de espalda, artrosis‚Ķ).

Grupos guiados por Mar√≠a Jos√© Paralera Cazorla, fisioterapeuta cualificada desde hace m√°s de 12 a√Īos. Maria Jos√© propone el Yoga como una t√©cnica de rehabilitaci√≥n del cuerpo (y por supuesto tambi√©n de la mente).
Adem√°s, para mejorar la atenci√≥n y tener un mayor seguimiento de la persona, ofrecemos los BONOS YOGASALUD. √Čste incluye tus sesiones mensuales de Yoga Terap√©utico (una clase semanal) m√°s una sesi√≥n mensual de Fisioterapia (no acumulable). De esta manera podremos hacer una valoraci√≥n previa de la lesi√≥n y/o patolog√≠a, una mayor personalizaci√≥n en las sesiones de Yoga y un seguimiento y tratamiento espec√≠ficos.
Este es el tratamiento holístico que te mereces.

Yoga terapéutico

Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros alumnos/as; y es as√≠ que ha nacido Yoga Suave.¬†Desc√ļbrete y reconecta con tu cuerpo. Respira y mu√©vete lenta y suavemente¬† en pr√°cticas sencillas pero terap√©uticas a muchos niveles.
Adem√°s, si lo necesitas, las clases se te adaptar√°n con el uso de una silla. La silla es un ¬ęProp¬Ľ muy valioso y es muy recomendable para personas con poca movilidad, tercera edad, personas con sobrepeso, problemas articulares en extremidades inferiores, principiantes o alumnas/os que quieran volver al origen y quieran conectar con ellas/ellos mismas/os desde otro lugar. Adem√°s, la experiencia del yoga con silla puede ayudarte a realizar las posturas con una alineaci√≥n correcta sin generar cargas en las articulaciones y con control y seguridad.

En estas clases de Yoga Suave tambi√©n se desarrollar√°n diferentes t√©cnicas de respiraci√≥n y relajaci√≥n. El objetivo es dar las herramientas necesarias a nuestros/as alumnos/as para que luego desarrollen sus vidas de manera m√°s tranquila y en armon√≠a. Se realizar√°n movimientos ligeros y controlados del cuerpo. √Čsto incrementar√° la salud de nuestra columna vertebral, y con ello, de todo nuestro organismo. Esta clase est√° enfocada a personas de todas las edades que busquen una pr√°ctica terap√©utica, suave y pausada. Embarazadas y ‚Äúseniors‚ÄĚ son especialmente bienvenidos.

Yoga Suave

Os presentamos el¬†YOGA ONLINE¬†de Yoga Muladhara, la herramienta que te acompa√Īar√° para guiar tu pr√°ctica de yoga desde donde quieras.
Uniéndote aL YOGA ONLINE podrás seguir las clases presenciales desde donde quieras a la misma hora como si estuvieras con nosotros. La transmisión se realiza a través de ZOOM.
Tambi√©n podr√°s disfrutar de esas mismas clases grabadas, para practicarlas cuando te apetezca. Adem√°s, tend√°s a tu disposici√≥n muchas m√°s clases grabadas y todo tipo de videos como relajaciones, meditaciones y tutoriales. Y acceder√°s a todo el material desde el RINC√ďN DEL ALUMNO utilizando la contrase√Īa que te proporcionar√° tu profe.

Además, dispondrás de un servicio de tutorias para resolver cualquier duda que te surja durante la práctica. Podremos hacer llamadas, videollamadas, mandar mensajes, etc. y así estar seguros de que practicas con seguridad y confianza.
Estamos muy contentas con la aceptación que está teniendo este formato de clases y se lo agradecemos a todos los alumnos y alumnas que nos siguen.  Únete al grupo de YOGA ONLINE y difruta de toda esta maravillosa energía.
Preg√ļntanos sin compromiso. ¬°Mucha luz!

Entre los ejercicios más recomendados por los médicos a las mujeres durante el embarazo, el yoga para embarazadas es el que más interés despierta por los beneficios que ofrece. Cuando la mujer embarazada conserva la elasticidad de su cuerpo, muchos problemas muy comunes son atenuados. Algunos de éstos son la hinchazón, las manchas, las estrías, y los dolores de espalda. Esta técnica efectiva y gratificante no solo ayuda a mejorar la flexibilidad de la mujer, sino que también aporta beneficios en el momento del parto y en su recuperación.

Las ventajas que aporta el yoga durante el embarazo son varias. Mejora la salud del beb√© y aumenta las posibilidades de un parto natural y una r√°pida recuperaci√≥n. Relaja la mente y la mantiene tranquila y equilibrada, eliminando el estr√©s y la ansiedad. Disminuye el cansancio y favorece el sue√Īo, lo que mejora el estado de humor. Proporciona y conserva la elasticidad del cuerpo. Fortalece la columna vertebral, refuerza la postura y mantiene la agilidad muscular. Ayuda y controla la respiraci√≥n, la circulaci√≥n y la digesti√≥n.

En resumen, la pr√°ctica de yoga durante el embarazo y postparto hace que la mujer se sienta m√°s segura y feliz durante este periodo tan importante y especial de su vida.

Por eso te ofrecemos esta clase específica para ti. Pero si no pudieras venir en el horario de esta clase, igualmente te puedes incorporar a otros estilos. Te adaptaremos todo lo necesario durante la clase y te asesoraremos para que puedas realizar tu práctica sin riesgo.

Si quieres saber más sobre los beneficios del yoga durante el embarazo, pincha aquí.

Yoga para Embarazadas

Los beneficios del Yoga para¬†ni√Īos son innumerables.¬†Yoga significa unidad, unidad de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro esp√≠ritu o coraz√≥n; unidad con los dem√°s y con todo lo que nos rodea. El Yoga para ni√Īos es mucho m√°s que un ejercicio f√≠sico. Utiliza nuestro cuerpo para tomar conciencia de todo lo que pasa en su interior. El yoga promueve la salud f√≠sica y la vitalidad. En el entorno infantil se convierte en una actividad saludable y divertida.

En general, el Yoga, estimula y desarrolla¬†la coordinaci√≥n,¬†la calma emocional,¬†la conciencia,¬†la flexibilidad y¬†la seguridad en uno mismo. Pero, adem√°s, cuando hablamos de ni√Īas y ni√Īos el yoga ejercita, fortalece y trae consciencia a todo el cuerpo f√≠sico.¬†Ayuda a que los ni√Īos/as tomen conciencia de s√≠ mismos. Al mismo tiempo les ense√Īa c√≥mo mantenerse saludables desde el interior (f√≠sica y emocionalmente).¬†Equilibra el ciclo de crecimiento y ayuda a eliminar las molestias; especialmente en periodos de crecimiento r√°pido, cuando el hueso tiende a crecer m√°s r√°pido que el m√ļsculo.

Tambi√©n equilibra el funcionamiento de los √≥rganos internos y de las gl√°ndulas. Ayuda a alinear e incluso a dar forma al desarrollo de los huesos y los m√ļsculos del cuerpo. √Čsto¬†crea patrones de movimientos musculares saludables.¬†Crea estabilidad en las articulaciones y aumenta la coordinaci√≥n en pies y manos, la conciencia espacial y el sentido del ritmo.¬†Promueve la auto-disciplina y ense√Īa la auto-relajaci√≥n.¬†Calma la mente y aumenta la capacidad de enfocarse y concentrarse. Fomenta la confianza en uno mismo, el respeto personal, el amor propio, la autoestima, la esperanza y la confianza.¬†Ayuda a liberar las emociones almacenadas y promueve la comunidad.¬†Fomenta la determinaci√≥n, la perseverancia y el compromiso.

El método utilizado se basa en el juego y se realizan gran variedad de actividades de pie, sentados, cuentos, canciones, actividades sensoriales, en pareja, individuales, en grupo…

Deja que tus hijos prueben una clase y se diviertan, a la vez que desarrollan habilidades para la convivencia y relación con su entorno. Les encantará…

Yoga ni√Īos en Almer√≠a
Yoga ni√Īos en Almer√≠a
Yoga ni√Īos en Almer√≠a

El Yoga en Familia, a través del movimiento corporal y el desarrollo de la atención, nos ayuda a conocer mejor a nuestros hijos e hijas porque interactuamos con ellos en situaciones distintas a las habituales; sentados en el suelo, en posiciones y movimientos distintos a los del día a día, con gente distinta…

Esto hace que se manifiesten aptitudes individuales y sociales que antes no se habían manifestado. También hace que se reconozcan y valoren las ya conocidas; o que se hagan evidentes algunas dificultades que en el ámbito puramente familiar quedaban escondidas.

Yoga en familia

El yoga junto a tu beb√© puede ser un elemento que te ayude a vivir una crianza m√°s consciente y respetuosa d√°ndonos a cada cual el espacio vital que necesitamos. Es una pr√°ctica que se puede realizar desde el nacimiento de la vida, ayudando a fortalecer el vinculo afectivo-emocional de mam√°s y pap√°s con su hijo o hija. Adem√°s es una actividad que ofrece revitalizar, armonizar e integrar la nueva vida al n√ļcleo familiar. Aporta numerosos beneficios a quienes lo practican ya que es una manera de relajar la mente y equilibrar los estados emocionales propios de los cambios sufridos durante el embarazo.

Estas clases van dirigidas a mam√°s o pap√°s y ni√Īos y ni√Īas que ya tienen cierta autonom√≠a, a partir de un a√Īo aproximadamente. Son capaces de moverse por el espacio solos gateando o andando. Si tu peque es m√°s peque√Īo o el horario de esta clase no se ajusta a tus necesidades, puedes unirte a ¬ęYoga Postparto¬Ľ y disfrutar de tu clase de yoga junto a tu beb√©.

Entre los beneficios para el nuevo yoguini destacar que podr√° disfrutar de una pr√°ctica basada en su desarrollo cognitivo, sensorial y psicomotor junto a su mam√° o pap√°, ya que se incluyen juegos motores con recursos musicales que incitan al movimiento natural humano de los m√°s peque√Īos.

yoga almeria olga ucles

El Yoga Postparto es una disciplina que ofrece una recuperaci√≥n a nivel de suelo p√©lvico y abdominal con ejercicios que fortalecen una de las zonas m√°s da√Īadas durante el embarazo y el parto. Renueva la postura y ofrece el aprendizaje de la autogesti√≥n de situaciones de estr√©s y nerviosismo ya que se unifica durante la pr√°ctica una correcta respiraci√≥n.

Después del parto, la mamá necesita recobrar tu autogestión y su movilidad lo más pronto posible. Desgraciadamente, los primeros meses resulta muy dificil hacerlo, ya que nuestro bebé nos demanda continuamente y nos resulta muy complicado dejarlo durante tanto tiempo.

En nuestras clases de Yoga Postparto puedes venir acompa√Īada de tu bebe si quieres. Ven con una mantita, un juguete, la hamaquita, cualquier ayuda que os haga la experiencia m√°s agradable a ambos/as. Siempre bajo la confirmaci√≥n del m√©dico, y pasada la cuarentena, nos encontraremos en nuestro espacio de paz con otras mamis en nuestra misma situaci√≥n para reencontrarnos y compartir.

Esta clase est√° enfocada en la mam√° pero el beb√© tambi√©n podr√° disfrutar de unos minutos de calma y serenidad. Se incluyen tambi√©n juegos motores con recursos musicales que incitan al movimiento natural humano de los m√°s peque√Īos.

Yoga bebes

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los a√Īos 20 del siglo XX, y basado en las tradiciones orientales, el m√©todo Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su pr√°ctica, adem√°s de mejorar nuestra condici√≥n f√≠sica, aumentamos nuestra capacidad de control y concentraci√≥n.

El Pilates hace especial referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, y que la conforman los m√ļsculos abdominales, la base de la espalda y los gl√ļteos y la intenci√≥n es que, a trav√©s de su fortalecimiento, se ejercite el resto del cuerpo.

La mayor√≠a de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos dise√Īados espec√≠ficamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos se intenta conseguir la mayor precisi√≥n posible a trav√©s del control de la respiraci√≥n, la correcta alineaci√≥n de nuestro cuerpo y la concentraci√≥n. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

Los hipopresivos son un entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal. Se produce tensión muscular pero no hay movimiento.

Los ejercicios hipopresivos tonifican el abdomen activando la musculatura profunda como el transverso y los oblicuos, así como la zona lumbar. También fortalecen el suelo pélvico, evitando así problemas de incontinencia de orina.

Estéticamente esto se traduce en una mejora de la postura corporal, en la reducción del diámetro de la cintura y en un vientre más plano. Pero no es solo eso, los hipopresivos colaboran en la prevención de hernias, el fortalecimiento del core y la estabilidad del cuerpo, el aumento del metabolismo y la mejorar de la circulación. Así como en una mejora del control respiratorio y de la concentración.

Sus beneficios son indicados para todas las personas y son altamente recomendados para el período posterior al parto. Pero debemos prestar atención, ya que se realizan en apnea (conteniendo la respiración), por lo que los abdominales hipopresivos no son aconsejados durante el embarazado ni para la gente con tensión arterial elevada.

Ashtanga YOU Strong

Nacen del Hatha Yoga de Sivananda cl√°sico y el Ashtanga Vinyasa Yoga de Pattabhi Jois, para estudiar la biomec√°nica corporal y la estabilidad de nuestras asanas.

Hatha YOU Flow

Nuestras clases han evolucionado de la pr√°ctica del Hatha Yoga de Sivananda cl√°sico pero con un enfoque din√°mico biomec√°nico y de las asanas.

Yoga Vinyasa

Usamos movimiento y respiración en sincronía, haciendo ligar o unir las cosas de una manera especial, a través del arte de las transiciones.

Yoga Terapéutico

Trabajamos alguna lesión y/o patología, recibiendo la práctica personalizada, en grupos reducidos y enfocados a la rehabilitación de cuerpo y mente.

Yoga Suave

Desc√ļbrete y reconecta con tu cuerpo lenta y suavemente en pr√°cticas terap√©uticas para la alineaci√≥n, control y seguridad de las articulaciones.

Yoga Online

Podrás disfrutar de un servicio de teleformación, clases grabadas, videos de relajaciones, meditaciones y tutoriales como guía práctica de yoga desde donde quieras.

Yoga para Embarazadas

Técnica efectiva y gratificante que mejora la flexibilidad de la mujer y aporta beneficios en el momento del parto y en su recuperación.

Yoga para Ni√Īos

Estimula, fortalece y desarrolla, de manera física y emocional, la coordinación, la calma, la conciencia, la flexibilidad y la seguridad de sí mismo.

Yoga con Bebés

El yoga junto a tu bebé armoniza una crianza respetuosa del espacio vital fortaleciendo el vinculo afectivo-emocional de mamás y papás con su hijo o hija.

Yoga Postparto

Disciplina que ofrece una recuperación a nivel de suelo pélvico y abdominal con ejercicios que fortalecen la postura y una correcta respiración.

Pilates

Técnica para ejercitar el cuerpo y la mente para mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración.

Hipopresivos

Técnica de contracción isométrica de la musculatura abdominal, que permite fortalecer el suelo pélvico, y mejorar la postura corporal y la respiración.

Es tu momento para cuidarte

Adquiere tu membresía aquí

Cursos y Talleres