Skip to main content

Los hipopresivos son un entrenamiento basado principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal. Se produce tensión muscular pero no hay movimiento.

Hipopresivos en Almería

Los ejercicios hipopresivos tonifican el abdomen activando la musculatura profunda como el transverso y los oblicuos, así como la zona lumbar. También fortalecen el suelo pélvico, evitando así problemas de incontinencia de orina.

Estéticamente esto se traduce en una mejora de la postura corporal, en la reducción del diámetro de la cintura y en un vientre más plano. Pero no es solo eso, los hipopresivos colaboran en la prevención de hernias, el fortalecimiento del core y la estabilidad del cuerpo, el aumento del metabolismo y la mejorar de la circulación. Así como en una mejora del control respiratorio y de la concentración.

Sus beneficios son indicados para todas las personas y son altamente recomendados para el período posterior al parto. Pero debemos prestar atención, ya que se realizan en apnea (conteniendo la respiración), por lo que los abdominales hipopresivos no son aconsejados durante el embarazado ni para la gente con tensión arterial elevada.

 

Deja un comentario