Yoga Muladhara

Formación De Yoga

Me Interesa

Los Mejores Avales

Avalado Por European Yoga Alliance

Apta Para Tod@s

Para que puedas empezar desde cero

Temario a medida

Con el que tener la mejor formación

Titulación

Certificación para demostrar tu formación

Herramientas para la Vida

Esta Formación te dará todas las herramientas necesarias para profundizar en tu práctica de yoga. Esta experiencia te servirá para conseguir una práctica consciente y verdadera y redescubrirte desde otra perspectiva para poder evolucionar como persona.

Además, si tu objetivo es convertirte en un buen profesor/a de yoga, cualificado/a, con recursos y confianza en ti mismo/a, ésta es la Formación que necesitas. Basta que realices el módulo de evaluación y prácticas y recibirás tu certificado de Profesor de Yoga RYT 200 reconocido por la Yoga Alliance.

Me Interesa
Contenido

Para una formación profesional, un temario adaptado.

Historia y Filosofía

  • Historia y filosofía del Yoga: Qué es el Yoga, Sendas del Yoga, Textos clásicos (Yoga Sutras, Bhagavad Gita).
  • Energía y Anatomía Sutil. Kundalini, Nadis, Chakras, Koshas.
  • Ayurveda y nutrición. Qué es el ayurveda.

Yoga Mental

  • Meditación. Beneficios, tipos de meditación.
  • Relajación. Técnicas y tipos de relajación.
  • Yoga Nidra.
  • Nada Yoga. Yoga del sonido, Mantras.
  • Mudras y dristhis.
  • Inteligencia emocional. Conocer, reconocer, aceptar y gestionar las emociones.

Yoga Físico (principios)

  • Principios de Anatomía. Cómo funciona el aparato locomotor, sistemas óseo y muscular, fascias.
  • Principios de Biomecánica. Cómo se mueve el cuerpo humano: crear espacios, sistema de palancas.
  • Escuelas o tipos de yoga.

Yoga Físico

  • Bandhas.
  • Asanas. Tipos de asanas, Nomenclatura, Saludo al Sol.
  • Pranayama. Fisiología de la respiración y fases del proceso respiratorio, Tipos de pranayama.
  • Lesiones y yoga. Cómo prevenirlas y cómo trabajar con ellas.

Pedagogía

  • Pedagogía de la enseñanza de yoga. El profesor, El aula, Uso de accesorios: música, instrumentos, aromaterapia, etc.
  • Preparación y programación de una clase. Fases, secuenciación, objetivos a corto, medio y largo plazo.

Legislación & Marketing

  • Normas generales y locales aplicables.
  • Marketing asociados al yoga.
  • Publicidad y oportunidad de negocio.

Practicum

Para la expedición del Título de Profesor de Yoga RYT200h del Centro de Yoga Muladhara es imprescindible la realización de Prácticas. Para ello se organizarán clases de yoga para el resto de alumnos/as del Curso de Formación recibiendo feed back constructivo de ellos/as y del profesor/a.

Cuando sea necesario, también se organizarán clases donde se abrirá el acceso a los alumnos/as del Centro de Yoga Muladhara y a toda persona que esté interesada. De esta manera, todos los profesores/as de esta Formación desarrollarán las habilidades necesarias para poder ejercer su labor como profesores/as de yoga con confianza y decisión.

Si no deseas realizar este PRACTICUM porque el objetivo de realizar este curso no es el de ejercer como profesor/a; se te expedirá un certificado de asistencia a la Formación.

Me Interesa

Clases Semanales

Durante la duración de la Formación es recomendable la asistencia semanal a clases de yoga impartidas por un profesional. Pensamos que es la mejor manera de que integres y analices los conocimientos que vayas adquiriendo en los diferentes seminarios.

Como alumno/a de la Formación de Profesores de Yoga Muladhara, te brindamos la oportunidad de venir a clase una vez a la semana de manera totalmente gratuita durante los meses que dure la Formación. También podrás seguir tu clase en Formato Online a través de Zoom.

Me Interesa

Monográficos Específicos

Durante la Formación se impartirán Monográficos Específicos de variadas temáticas de interés. Profesores/as asociados y Profesionales del sector nos visitarán para ellos. Algunos ejemplos son:

  • Suelo pélvico.
  • Principales patologías del alumnado y cómo trabajar con ellas (hernias, escoliosis, lumbalgias, tendinitis…).
  • Chakras.
  • Inteligencia emocional.
  • Ayurveda y Nutrición.
  • Uso de “props”.
  • Legislación aplicada.
Me Interesa

Recibirás Una Titulación

RYT 200 reconocido por la Yoga Alliance

como algunos de nuestros alumnos:

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste esta formación?

Te ofrecemos una formación que se adaptada a ti. Está dividida en nueve seminarios de fin de semana que te harán profundizar en tu práctica. Y si quieres obtener tu título de Profesor, además deberás realizar un PRACTICUM. Nuestro programa de Formación para Profesores está avalado por la European Yoga Alliance.

¿Cuántas actividades formativas hay?

La formación se impartirá en nueve seminarios de fin de semana

¿Cuál es el horario?

• Sábado 8.30-18h
• Domingo 8.30-14h
Habrá espacios para desayunos, café y comida, que haremos juntos.

¿Hay tutorías?

Sí. Todos los alumnos/as de esta Formación tienen derecho a un seguimiento de tutorías. Éstas se programarán en función de la disponibilidad del alumno/a y del profesor/a.

¿Fechas para el 2024?

• Febrero, días 3-4.
• Marzo, días 2-3.
• Abril, días 6-7.
• Mayo, días 4-5.
• Junio, días 1-2.
• Junio, días 29-30.
• Septiembre, días 7-8.
• Octubre, días 5-6.
• Noviembre, días 9-10.
Estas fechas pueden estar sujetas a modificaciones, siempre bajo consenso del alumnado y profesorado. Contáctanos sin compromiso.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Todas aquellas personas interesadas, mayores de edad y con un estado de salud que permita la realización del curso, deberá realizar una entrevista en el centro llamando al mismo previamente. Si esto no fuera posible, podrá realizarse vía telefónica o videollamada.

¿Cómo reservo mi plaza?

Pago de la Matrícula. No reembolsable.

Para inscribirse se deberá haber abonado el importe correspondiente de reserva de la Formación. Puedes realizar el pago a través de nuestra página web o puedes hacerlo en las instalaciones del Centro de Yoga Muladhara en la Avenida Cabo de Gata, 275, C (en la Plaza Quinto Pino, junto a la Farmacia de Nueva Almería).

¿Y si no puedo asistir a algún seminario?

No te preocupes, si tienes una agenda muy apretada o te surge algún contratiempo que te impida asistir, puedes faltar a algún seminario. En ese caso, se te dará todo el material necesario (manuales, videos grabados, tareas) para que lo recuperes antes del siguiente encuentro y que no pierdas el ritmo de tus compañeros.

¿Cuáles son las obligaciones de los alumnos?

Me Interesa

Cada alumno/a deberá asistir a todos los módulos de la Formación. Se deberá contemplar el código de conducta del centro y la ética yóguicas. Es imprescindible la puntualidad en cada seminario y la ejecución de todas las tareas que se vayan encomendando. Cada alumno/a se compromete a intentar acudir a clases al menos un día por semana, en el Centro de Yoga Muladhara (presencial u online, cuota incluida en el precio de la Formación) o en otro centro reconocido.

¿Cómo serán los exámenes?

Como exámenes se tendrán 1 prueba teórica de comprención y 1 prueba práctica de impartición de una clase. Se valorará mucho la evolución del alumno/a durante el curso, siendo evaluado/a de continuo en él. Si se realizan satisfactoriamente las 2 pruebas, se concederá el título. En el caso de no superar las pruebas, se expedirá un certificado de asistencia.

Galería

Experiencias únicas de aprendizaje para toda la vida

Precios

Variará en función de la forma de pago.

Pago Único

1450Є

200 euros de matrícula.
Pago de 1250 euros.
Antes del inicio de formación.
Para nuevos alumnos y exalumnos.

Reservar

Pago Fraccionado

160Є/seminario

200Є (matrícula) y 1640Є de precio final.
Este método de pago no exime de su abono total e íntegro aunque el alumno decida abandonar la Formación antes de finalizar todos los seminarios.

Reservar

Incluye:

  1. Todo el material necesario para la realización de la Formación: esterillas, cojines, ladrillos, cinturones. Se entregará un dossier de elaboración propia con toda la información teórica. Asimismo, durante el curso se irán facilitando diferentes pdf y libros electrónicos de consulta gratuita para profundizar en las diferentes materias del yoga.
  2. Bono de clases de Yoga de una clase a la semana a disfrutar en el Centro de Yoga Muladhara. También se podrán realizar en formato online a través de Zoom.
  3. Descuentos en las terapias y actividades ofrecidas y organizadas por el Centro de Yoga Muladhara como parte del alumnado.
  4. PRACTICUM.
  5. Monográficos Específicos.

Me convencí de realizar la formación y no me arrepiento en absoluto. Pasan los años y sigo encantado por a ver descubierto no solo una forma de instruir, si no de aplicar en mi vida personal. Una forma de crear movimiento “mi pasión” una forma de conectar, de pensar, de observar… que nunca dejare de dedicarme..

Rafael

Decidí inscribirme a la Formación del Centro Muladhara porque tenía a dos amigos que la hicieron y me la recomendaron. No pude haber elegido mejor. Me han enseñado tecnicidad, energía, calma y tranquilidad, haciendo el equipo perfecto para impartir Yoga. En definitiva, muy contenta por la elección y volvería a elegirlas sin duda.

Laura

La formación de Profesores de Yoga fue para mi un gran descubrimiento en todos los sentidos. Me trajo un despertar mágico de conocimientos a todos los niveles. Actualmente me dedico a impartir clases y talleres de Yoga alineada conmigo misma y que me hacen muy feliz. Sin duda fue la Formación que me hizo transformarme. Gracias!

Encarni

Me inscribí a la formación de Yoga porque llevaba tiempo practicando y me apetecía aprender más. Jamás pensé que me iba a impactar tanto en mi vida personal y profesional. Las profesoras (Olga y Maya), se complementan a la perfección y con un temario muy completo, nos abrieron las puertas al Yoga de manera fácil y casi inconsciente. Una experiencia única y maravillosa.

Maríajose

Me siento muy satisfecha y contenta de haber hecho esta formación. Habéis sido tanto Olga como Maya una guía que con sumo cuidado, conocimiento y consciencia me habéis ayudado a profundizar en el camino de introspección y crecimiento que es para mí el yoga. Muchas gracias a vosotras y a todas mis compañeras por todo lo valioso que me habéis dado.

Ana

¿Hablamos?

Te ayudamos en todas tus dudas.

Centro de Yoga Muladhara.
Avda. Cabo de Gata Nº 275,C 04007, Almería.
(Plaza Puerto Pino, junto a la Farmacia de Nueva Almería).
https://yogamuladhara.com/