Las Constelaciones Sistémicas Familiares (o Constelaciones Familiares) son una técnica sanadora que aporta a la persona una visión directa y veraz de lo que está oculto en el inconsciente y que, de otra forma, podría serle muy difícil conocer.
La mayoría de las dolencias que padecemos tienen un gran componente inconsciente. Esto hace que, en la mayor parte de los casos, únicamente con nuestra voluntad no sea posible encontrar una mejoría o solución definitiva; puesto que la información más valiosa no está a nuestro alcance.
Mediante las Constelaciones Sistémicas Familiares podemos descubrir qué impedimentos están ocurriendo para que esta solución no tenga lugar. Tras varios años de intensa investigación, partiendo de los conocimientos aglutinados por Bert Hellinger y otros, se ha encontrado que gran parte de estos hechos inconscientes se encuentran en el sistema familiar de origen. Pero también en otros sistemas más grandes que nos envuelven y, a veces, atenazan.
Así, podemos encontrar como origen de enfermedades; malas relaciones paterno-filiales; falta de trabajo o amor; situaciones de maltrato, muerte o abuso en el sistema familiar; abortos o muertes prematuras; exclusión de algún miembro de la familia, etc. Estos hechos crean un descorazonamiento en las personas que los sufrieron que va navegando por todos los miembros de la familia. Y este descorazonamiento es, realmente, lo que hemos encontrado como origen de la mayoría de los problemas o dificultades que, hoy por hoy, atenazan a las personas y a la sociedad actual. Pero como producto de estar integrados en la humanidad y sistemas sociales, también nos vemos afectados por las cargas pertenecientes al inconsciente colectivo.
En las Constelaciones Sistémicas Familiares utilizamos movimientos, dinámicas y canciones. Conseguimos que estos hechos inconscientes puedan resolverse y que los descendientes queden libres para poder encarar su destino con dignidad.
Si estás interesado en Constelar, ponte en contacto con nosotros:
Diana 653 30 50 02
Estoy super interesada en este taller, Olga! avísame cuando salga!
Es algo parecido a la bioneuroemoción…muy interesante.
Claro Lidia! Lo publicaremos tanto aquí como en las redes sociales y en Centro. Muy prontito…